ENTREVISTA A IVANA SIMEONI (ROSARIO, SANTA FE)

  ¿Por qué eivana simeonilegiste la poesía para expresarte?

Ella me eligió a mí y hoy es la forma de vida que elijo.

¿Cuáles son las fuentes con que alimentás tus poemas?

Con musicalidades. (libros- discos- imágenes)

¿Tu poesía se basa en lo cotidiano y/o los mundos interiores?

Es un entrar y salir constante, es mi juego preferido.

¿Qué rasgos la caracterizan?

Profunda

¿Cuáles son las temáticas más repetidas que aborda tu poesía?

Lo que no me pasa y me gustaría

¿Qué poetas nacionales y extranjeros son de tu preferencia? ¿En qué sentís que te han influenciado o qué aprendiste de ellos/as?

La primera que se me viene como marca fuerte es Alejandra Pizarnik,  su forma y su llegar al fondo me han aportado muchísimo a la hora de espejarme con un poema, la transparencia y la profundidad, soy esto, mírame, acá estoy, no hay mascaras.  Al igual que la filosofía, sobre todo después de haber  leído a Spinoza y Deleuze.

¿Cómo ves al movimiento poético actualmente en tu ciudad?

Hay un intento, igual el movimiento es hasta donde el techo, por eso tanta poesía.

 ¿Qué opinión te merece lo que proponía el poeta Osvaldo Lamborghini: “Primero publicar, después escribir”?

Me parece que es una de otra forma pero no la comparto. Debe tener que ver un poco con la posibilidad, yo soy de la forma:  trabajarlos – re trabajarlos y podarlos, después los subo a un blog  para darles un orden y un “final” y recién  cuando ya creí  haber hecho un laburo suficiente pienso en la idea de publicación, pero no es fácil.

PARA LEER POEMAS DE IVANA  HACÉ CLIC ACÁ 

ivana simeoni 2Ivana Simeoni
(Rosario, Santa Fe)
Nació en Rosario en agosto de 1983, donde reside. Cursó la carrera de Actriz, guionista en las obras “Oliendo A” y “Mi cumpleaños sin mi” estrenadas en los años 2008 y 201 en el Teatro La Morada de Rosario.
Convocada al Ciclo de lectura “Poetas del Tercer Mundo” en el años 2008 donde luego integró la antología poética llamada “Poetas del Tercer Mundo”.
Participó como Poeta invitada en el libro “Poemas Vinarios” de Clara Rebotaro en Diciembre de 2009 con intervención teatral.
Durante el año 2009 coordinó el Ciclo de Lectura llamado “Ciclo para Ocultos” donde se convocaba a distintos escritores de la cuidad.
Participa actualmente en distintos guiones y actuaciones teatrales y en ciclos de lecturas.
En el año 2010 participó en una antología de poemas relacionados con la infancia llamada “Masticables”
En el año 2011 fue convocada por el Gobierno de Santa Fe ministerio de invocación y cultura para participar de un ciclo de microprogramas a cerca de la producción cultural de los jóvenes en la ciudad de Rosario dirigida por Andrés Nicolás en éste caso titulado “Cadaver Exquisito”
El 19 de Julio de 2012 presentó su primer libro de poesía “Adela miente” con Tropofonia Editorial.

Responder

